Chiclayo en Línea.- Son 437 los casos de dengue que se vienen registrando hasta el momento en la región Lambayeque, de los cuales 390 son autóctonos y los otros 47 proceden de otras localidades, informó el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.
El funcionario dio a conocer que en el centro poblado Saltur del distrito chiclayano de Zaña, en los últimos días se reportaron nuevos episodios por esta enfermedad y la cifra de personas afectadas asciende a 13.
Según explicó la mayoría de víctimas de esta enfermedad son amas de casa y menores de edad; pero todos recibieron atención oportuna y evolucionan favorablemente.
Las zonas donde se ha presentado mayor incidencia de pacientes con esta enfermedad son: Batangrande, Olmos, Pátapo, Pucalá y Motupe. El funcionario indicó que aunque todo está controlado y el número de afectados disminuyó, gracias a las labores de sensibilización y fumigación, es necesario que la población no pierda de vista las medidas preventivas y recomendaciones que les imparte el personal de salud.
“En lo que va del mes se realizaron 118 muestras por dengue y solo 45 fueron positivas. Con ello se demuestra que los casos bajaron en las 5 zonas donde el número de pacientes, era alto. No obstante, seguimos trabajando y formando brigadas en las zonas declaradas en alerta roja y amarilla”, finalizó.
Comentarios