Chiclayo en Línea.- El Gobierno central transfirió al Gobierno Regional de Lambayeque un presupuesto de 4 millones 369,417 soles para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de construcción de los hospitales referenciales de Ferreñafe y Monsefú,en esta norteña localidad.
Mediante Decreto Supremo N° 173-2016-EF se dispone la transferencia de 2 millones 196,121 para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital de Ferreñafe, y un monto de 2 millones 173,296 para el establecimiento de Monsefú.
“Esta transferencia nos garantiza la formulación de los dos expedientes técnicos, estamos próximos a concretar dos proyectos de infraestructura de salud que estuvieron postergados por años y fueron priorizados en nuestra gestión por el bien de la población”, expresó el gobernador regional, Humberto Acuña.
Refirió que también se gestiona que el Gobierno nacional apruebe y programe en el presupuesto del año fiscal 2017 una partida de más de 100 millones de soles para ejecución de las obras propiamente dicho, es decir para la construcción y equipamiento de ambos nosocomios.
Precisamente, el gobernador regional y el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, para solicitar otro presupuesto que permita la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de la microrred Uyurpampa, en Inkawasi.
Al término de la cita en el despacho ministerial, Torres Anaya informó que esperan la transferencia de 6 millones de soles para la ejecución de la obra de la microrred.
“Actualmente, nos encontramos levantando algunas observaciones al expediente técnico planteadas por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Salud para luego garantizar la transferencia del presupuesto”, detalló.
Torres Anaya mencionó que dicho proyecto permitirá el mejoramiento y ampliación de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud de los caseríos de Totoras, Kongacha, Marayhuaca, Canchachalá y La Tranca, agrupados en la microrred Uyurpampa-Inkawasi.
El gobernador regional sostuvo también una reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Francisco Dumler, para gestionar un presupuesto para obras de saneamiento y pavimentación en distritos.
Fuente: andina
Comentarios