Comunidades campesinas piden rehabilitación de vía carrozable que une Olmos con proyecto irrigador

Jueves, 28 Mayo 2015 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Durante más de 12 horas, desde las 3:00  de la madrugada de ayer, se ha mantenido bloqueada la vía carrozable que une la ciudad de Olmos y las tierras del Proyecto de Irrigación Olmos (PEOT) por 200 comuneros de los sectores de Tunape, Las Norias, La Orchilla, El Médano, Cutirrape y Pañalá que se han mantenido apostados en la Bocatoma Miraflores.

Ellos piden la inmediata rehabilitación de camino carrozable que se encuentra en mal estado y que conecta a sus lugares de origen.

Justo Rabanal Pereira, representante de los caseríos afectados pide que el PEOT y las empresas de transportes arreglen la carretera que estas en pésimas condiciones.
“La carretera está en pésimas condiciones por el recorrido que emplean los vehículos menores y pesados que llegan a las tierras del PEOT, para sacar sus productos y han dejado en mal estado la vía carrozable”, señaló el representante de los caserÍos.

Ante esta situación los representantes de los caseríos, y de la Concesionaria H2Olmos, Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos y la Gobernación, se instalaron para dar solución al bloqueo de la trocha carrozable.

Los primeros acuerdos, es que desde hoy se realizarán trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a los caseríos de Tunape, El Médano, Las Norias, La Algodonera, Cutirrape y Pañalá.
Los pobladores de los caseríos esperan que sea pronto el mantenimiento ya que ellos son los principales afectados. (Por Liliana Capuñay)

Comentarios