Chiclayo en Línea.- Alrededor de 2,000 agentes policiales brindarán seguridad en la región Lambayeque para salvaguardar la integridad de los visitantes y población durante este feriado largo de Semana Santa, informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita.
Precisó que los policías se distribuirán en las diferentes zonas de mayor incidencia delictiva de la región Lambayeque, especialmente en los lugares donde existe alta concentración de público como el caso de las iglesias, procesiones, entre otros puntos de la localidad, a fin de garantizar la integridad de la población.
Sostuvo que desde el domingo último se ha implementado en Lambayeque el plan de operaciones por el feriado largo “Semana Santa 2018” que integrará a personal policial de Unidades Operativas y Administrativas de las comisarías.
El coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita afirmó que todos los policías de las diferentes Unidades y Divisiones especializadas como la policía de Tránsito, Turismo, Escuadrón Verde, Salvataje, Montada, Canina y la policía de carreteras serán destacados para brindar resguardo en puntos y zonas estratégicas de la región Lambayeque como el caso de museos, complejos religiosos, terminales terrestres y las vías de acceso a esta parte del país.
A esto se sumará un plan estratégico destinado a contrarrestar actos delictivos en zonas prioritarias de la ciudad.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque remarcó que este plan busca brindar las garantías de seguridad a los ciudadanos y visitantes que arriben a Lambayeque durante la Semana Santa entre este 29 de marzo y 1 de abril.
Refirió que patrulleros de las diversas comisarías se sumarán a reforzar el patrullaje en las diferentes arterias de la ciudad. Asimismo, los ingresos norte y sur y lugares periféricos de la localidad.
Puestos de Auxilio inmediato
De otro lado, el jefe de la Policía de Carreteras de Lambayeque, Gerardo Seminario Otoya, informó que a lo largo de la Panamericana Norte se instalará seis Puestos de Auxilio inmediato a través de carpas donde personal capacitado donde se ha incluido un enfermero brindará el apoyo ante una emergencia. Se contará con una grúa y personal mecánico para auxiliar de inmediato a los conductores.
“Unos 6 puestos de auxilio rápido existirán empezando desde Guadalupe (La Libertad) hasta Mórrope (Lambayeque)”, apuntó.
Mencionó también que a lo largo de la carretera de esta jurisdicción existirán 36 patrulleros que cubrirán desde el norte hasta Bayóvar (Piura), al sur hasta Paiján (La Libertad), al nororiente hasta Hualapampa (Bagua) y en lo que respecta a la carretera de penetración hacia la sierra a la altura del puente Cumbil. “En toda esta red vial, la policía de carreteras está presto a servir y estar alertas ante alguna emergencia”, señaló agregando que se activado la línea 110 para que los ciudadanos comuniquen alguna eventualidad. (Andina)
Comentarios