Chiclayo en Línea.- Los fuertes oleajes registrados en la región Lambayeque causaron daños en la estructura del antiguo muelle de Puerto Eten, e incluso desapareció la escalera que utilizan los pescadores para bajar a su embarcación y hacerse a la mar, por lo que aún no ser abrirá la instalación acuática, se informó.
José Cavero Villalobos, encargado de la supervisión del muelle, por parte de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, sostuvo que las olas, que superaron los 2 metros de altura en los últimos 3 o 4 días, generaron el desprendimiento de una gran parte de durmientes de madera en la plataforma del muelle.
“Esta mañana estuve inspeccionando el muelle y parte de la punta, la zona de trabajo de los pescadores está bien averiada. Ya personal de Logística del municipio se ha desplazado a la ciudad de Chiclayo para traer el material necesario y empezar con las reparaciones”, puntualizó a la Agencia Andina.
Añadió que los pernos y maderas que se requieren los colocarán mañana a primeras horas y en un par de días ya estará habilitado el muelle para que los pescadores puedan continuar con su faena. “Lo principal es rehabilitar el acceso hacia adentro para que la gente pueda transitar .Luego seguiremos con la tarea de reforzamiento. Los daños materiales son cuantiosos”, anotó.
Cavero mencionó también que hoy no se reabrirá el puerto Eten tal como lo anunció la Capitanía de Puerto de Pimentel, a fin de proteger la integridad física de las personas.
El muelle de más de 100 años de años de antigüedad y ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, es utilizado aproximadamente por 300 pescadores de Puerto Eten.
Fuente: andina
Comentarios