Chiclayo en Línea.- Desde el próximo mes de junio la población lambayecana empezará a sentir frío a consecuencia de las bajas temperaturas que se registrarán y del enfriamiento de las aguas del mar, informó el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia.
Asimismo, mencionó que en los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas, Motupe y Olmos seguirán presentándose lluvias ligeras y de moderada intensidad hasta el mes de mayo.
En tanto, en distritos de la provincia de Chiclayo el clima mejorará. “No se registrarán precipitaciones debido a la disminución de sistemas nubosos y descenso de la temperatura del mar”, precisó.
Por su parte, Carlos Balarezo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), refirió que frente a la situación climatológica del país, la prevención tiene que ser permanente. Por ello, exhortó a seguir trabajando en unión y coordinadamente con las entidades científicas.
Confirmó que las últimas lluvias intensas e inundaciones que afectaron seriamente a la población de la región Lambayeque y al norte del país, provinieron del sur y no del norte.
Balarezo declaró durante la exposición sobre “Emergencia Climática 2017”, que se desarrolló en el COER.
(Nota tomada de Andina)
Comentarios