Chiclayo en Línea.- La Región Policial de Lambayeque, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) rindió un homenaje a Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, custodios del orden que fueron asesinados hace ocho años durante el desalojo de invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac.
En una ceremonia realizada en el sector Palería, donde se erige el Altar de los Héroes del Santuario Histórico Bosque de Pómac, las autoridades y familiares rindieron un homenaje a los mencionados héroes policiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, el 20 de enero del 2009.
El jefe del Santuario de Pómac, Antonio Gamonal Medina, destacó la valiente y firme actitud de los jóvenes policías en hacer cumplir el mandato judicial que ordenaba la salida de los invasores.
Remarcó que este desalojo costó la vida de dos valerosos policías y consideró que se requiere continuar con la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de conservar este de este complejo ecológico y cultural de Lambayeque.
Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza, manifestó que dicho organismo adscrito del Ministerio del Ambiente, siempre rendirá homenaje a estos dos valientes peruanos que ofrendaron su vida para recobrar esta área natural protegida para que siga brindando todos sus beneficios a la población.
En el acto de homenaje se colocaron ofrendas florales y luego se presentó una feria de emprendimiento local, donde se expuso las nuevas colecciones de productos inspirados en la biodiversidad del Bosque.
Fuente: andina
Comentarios