Chiclayo en Línea.- El agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, Jimmy Nizama Ojeda, resultó hoy herido de bala durante el desbloqueo de una vía tomada por trabajadores de la empresa agroindustrial azucarera Pucalá, en la región Lambayeque.
La agresión se produjo cuando el contingente policial liberaba una barricada en el sector El Establo, ubicado a tres kilómetros de la mencionada empresa agroindustrial. Allí los policías se enfrentaron con un grupo de sujetos que quería evitar la instalación de la nueva administración judicial encabezada por José Urbina Carranza. Los agentes del orden incautaron balones de gas que pretendían ser usados como explosivos por los revoltosos.
El suboficial Nizama Ojeda resultó herido de bala a la altura del muslo derecho e inmediatamente fue trasladado de emergencia a la ciudad de Chiclayo, mientras que sus colegas lograron retirar los objetos colocados en la vía que conduce al distrito de Pucalá.
Los manifestantes colocaron varios bloqueos en diferentes puntos de la carretera a Pucalá para impedir la llegada del personal del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo para ejecutar la diligencia de instalación del nuevo administrador judicial.
La instalación de la nueva administración judicial fue dispuesta por el titular del Tercer Juzgado Civil, Edwin Siaden, mediante una resolución en la cual designa a José Urbina como nuevo administrador judicial de la empresa Agropucalá; sin embargo, fue suspendida por la falta de garantías.
Fuente: andina
Comentarios