Chiclayo en Línea.- Esta mañana, varias lideresas de los diferentes gremios, autoridades políticas y representantes de la sociedad civil se reunieron en una asamblea, con el fin de rechazar de manera enérgica todo tipo de amenaza contra las mujeres, en el colegio de arquitectos organizado por el Centro de Emergencia Mujer y la Red Nacional de Autoridades Mujeres (RENAMA).
La Coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira señaló que todas las mujeres se están uniendo para luchar contra el acoso político y para rechazar de manera enérgica todo tipo de violencia física o psicológica.
“Hay diferentes tipos de abuso que se deben denunciar y para eso nos hemos reunido, para rechazar todo tipo de violencia y acoso político. Hasta el momento, tenemos seis casos de mujeres lideresas que tenemos conocimiento de este tipo de caso”, manifestó
Además, indicó que su lucha sigue en pie por sus derechos como mujer y por las mujeres. “Si desenvolvemos un cargo en nuestra ciudad demos exponer nuestras ideas y deben respetarnos. Nadie nos debe acosar y permitir ser acosadas, hay que denunciar”, agregó.
Mientras tanto, Musayón Chira, precisó que la Coordinadora Regional por la Defensa de la Mujer (COREDEMUL), seguirá de cerca el pleno del concejo municipal de Chiclayo que pretende realizar un intento de censura a la regidora de oposición, Liliana Barrantes, quien fue prohibida de declarar en los medios de comunicación.
Sostuvo que de ninguna manera permitirán que el alcalde y su grupo de regidores oficialistas silencien a una mujer que siempre se ha dedicado a denunciar los hechos de corrupción e irregularidades en todos los estamentos.
Finalmente, en el marco de las actividades por el mes de la No Violencia contra la mujer, este grupo de mujeres están realizando una masiva movilización que se realizará este próximo 25 de noviembre en la ciudad de Chiclayo, para rechazar el feminicidio y todo tipo de violencia contra la mujer. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios