Chiclayo e en Línea.- Los 63 profesores que provienen de los excolegios fiscalizados del distrito de Tumán, podrán cobrar sus haberes de marzo y abril a partir de este viernes 27 de mayo; indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.
El funcionario, precisó que el monto total de la planilla supera los S/. 198 000, el cual se ejecutará con el presupuesto asignado a su sector, gracias a una autorización que emitió el ministerio de Educación, ante la insistencia de su representada.
Asimismo, indicó que los pagos de mayo hasta diciembre están asegurados gracias a la asignación de 100 nuevas plazas docentes, cuya normativa apareció hoy en el diario El Peruano.
En otro momento, el funcionario lamentó la demora en la ejecución de los pagos, pero reconoció que se está avanzando con firmeza y seguridad; lo cual debe conducir a revertir los indicadores que señalan una notable deficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en esa localidad.
“Los resultados de la última evaluación revelan que la educación particular en Tumán está por debajo de cualquier institución educativa pública en la región; al ser colegios fiscalizados estuvimos en ese sector, y esperamos que hoy, pongamos todo nuestro esfuerzo para revertir esa preocupante situación”, expresó.
El anuncio lo hizo durante una breve ceremonia de posesión de cargo a los directores reasignados a los ex colegios fiscalizados 11516, 11517 y Túpac Amaru, que hasta hoy fueron dirigidos por especialistas de la UGEL Chiclayo. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios