Chiclayo en Línea.- Los representantes de los Gremios de Construcción Civil se reunieron en horas de la mañana en una mesa de diálogo de Construcción Civil para realizar un balance de todo el trabajo efectuado a lo largo del 2015, el acto se desarrolló en la sede del Gobierno Regional.
Durante el evento estuvo presente funcionarios del gobierno regional entre ellos el gerente de Trabajo, Jorge Rojas, y representantes del gremio regional de construcción civil.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, señaló que ante los constantes asesinatos y robos en la ciudad de Chiclayo es porque se ha descuidado el tema de la seguridad ya que no solo es del jefe de dirección policial sino la falta de coordinación que existe entre la Policía Nacional, municipios y juntas vecinales.
"En las últimas semanas se ha descuidado la seguridad, estamos en un mes muy crítico por las mismas fiestas de fin de año. Todo esto es por la falta de coordinación entre diversas autoridades. Es lamentable que ahora hasta haya extorsión en esta ciudad norteña", manifestó.
Asimismo, el funcionario, calificó de positivo el trabajo que se realizó a lo largo del año en la Mesa de Diálogo del sector Construcción Civil. “La mesa de diálogo se conformó hace más de dos años, con la finalidad de reducir los índices de violencia y muertes en el gremio de construcción civil de la región Lambayeque”, precisó.
Mientras tanto, el gerente regional de Trabajo de la región Lambayeque, Jorge Rojas Cordova, dijo que en los últimos tres años más de 600 obreros de Construcción Civil fueron separados de los sindicatos, por haberse dedicado a la extorsión, robos y problemas con la justicia.
“Se ha depurado hasta el momento 600 obreros, en estos meses se ha sacado a algunos pero en menor escala, tenemos que seguir trimestralmente con esta medida, porque hay gente que está comprometido con otros intereses y deja mal visto a los sindicatos. Cada uno de ellos ya han sido sancionados por sus respectivos gremios, pero hacen caso omiso”, expresó.
Finalmente, aseguró que termina el año con un balance positivo de la mesa de extorsiones en el sector construcción porque no hubo ningún muerto y según informes policiales las extorsiones se han reducido en 55% en la región Lambayeque.
Comentarios