Chiclayo en Línea.- En febrero próximo los habitantes del distrito chiclayano de Picsi, en la región Lambayeque, contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, tras la culminación de la segunda etapa de estas obras que elevarán la calidad de vida de las familias de esta localidad.
La Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Lambayeque (EPSEL)entregará formalmente dichas obras a la comuna distrital, informó a la Agencia Andina el alcalde de ese distrito, José Cassiano Díaz.
El burgomaestre manifestó que en unos 20 días se entregarían las obras financiadas con 21 millones de soles por el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
Indicó que los habitantes de esta zona contarán con un mejor servicio las 24 horas del día, pues anteriormente sólo recibían por horas el líquido vital. Se beneficiará a 14,500 habitantes de esta zona.
La autoridad edilicia recordó que hace algunos años esta obra de agua potable y saneamiento quedó paralizada por algunos problemas legales; sin embargo, fue reanudada el año pasado durante su gestión edil.
Mencionó que paralelamente han concluido un expediente técnico para la ejecución de trabajos de pavimentación de las calles de la zona urbana de Picsi, por un monto de 18 millones de soles que sería financiado por el portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El alcalde distrital informó, además, que el Concejo municipal aprobó un presupuesto institucional de apertura ascendente a 2 millones 150,000 soles, de los cuales un 25 por ciento está destinado a inversión en obras públicas.
Manifestó que se financiará los trabajos de mejoramiento de tres instituciones educativas públicas, de las cuales dos se ubican en el centro poblado Capote y una en Picsi.
Cassiano Díaz refirió que trabajarán este año en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, tras la apertura e implementación de un centro de vigilancia comunal a través del cual se apoyará con personal profesional y técnico para dar atención a madres gestantes y niños menores de tres años de edad de este distrito.
“La comuna distrital aportará un presupuesto de 10 mil soles para dar sostenibilidad a esta iniciativa, para lo cual se suscribirá un convenio con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. Se entregarán los micronutrientes a las madres para que puedan ser incorporados en los alimentos de los niños y se disminuya los índices de anemia en esta parte del país”, finalizó.
Fuente: andina.com.pe
Comentarios