Chiclayo en Línea.- Un total de 1,500 unidades de repelente y 250 mosquiteros entregó el Ministerio de Salud al Centro de Salud de Tumán, en la región Lambayeque, como una medida de prevención ante el riesgo de contagio del dengue, que se transmite por el zancudo Aedes aegypti.
En el marco de estas acciones preventivas, asimismo, entregó un lote de 148 mosquiteros a la Gerencia Regional de Salud para ser distribuido según las necesidades de la población lambayecana.
Por otro lado, en Chincha se realizó una jornada de sensibilización dirigida a todas las gestantes del distrito de Pueblo Nuevo (Ica) para protegerlas del dengue.
La intervención comprendió la entrega gratuita de mosquiteros y repelentes con DEET, componente químico de mayor protección.
Además, el personal de obstetras recibió una capacitación sobre la prevención de la enfermedad en las mujeres en edad fértil y en gestantes, quienes se encuentran plenamente identificadas y monitoreadas por los servicios prenatales.
La actividad estuvo dirigida por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las obstetras que brindan atención prenatal a las embarazadas en los establecimientos de salud de la provincia.
Igualmente, en La Libertad, un equipo conformado por 40 soldados y 30 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria se sumó a las acciones del control del dengue en Trujillo.
En tanto, especialistas del Minsa capacitaron a este personal sobre técnicas de fumigación y control del zancudo Aedes aeypti.
Se informó, también, las brigadas de salud continúan fumigando y entregando en el distrito trujillano de Laredo información a la población sobre la importancia de la prevención del dengue.
(Nota tomada de Andina)
Comentarios