Chiclayo en Línea.- Mediante una ceremonia, unos ochenta estudiantes y cuatro agentes educativos de las instituciones educativas de los distritos de Cayaltí y Zaña prestaron juramento como Fiscales Escolares ante la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.
La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo de la fiscal responsable del programa en Cayaltí, Mary Nancy Becerra Abanto, quien precisó el compromiso del Ministerio Público en prevenir conductas ilícitas en los estudiantes a través de la promoción y respeto de sus derechos y deberes, así como la prevención del bulliyng y toda forma de violencia.
La titular del Ministerio Público en Lambayeque, señaló que los Fiscales Escolares es un programa de persecución estratégica del delito de la Fiscalía que promueve la formación de los estudiantes en materia de derechos humanos y la protección del ambiente y los recursos naturales.
Enseguida procedió al juramento de los alumnos de las instituciones “San Martín de Porres”, N°11526 “Jesús Alfonso “Tello Marchena” – Cojal, N°11527 “Antonio Raymondi” del Acqua y “Santo Toribio de Mogrovejo”, de Zaña, quienes respondieron con un rotundo ¡Sí, juro!, en medio de los aplausos de los asistentes.
El evento fue realizada en el auditorio de la IE “San Martín de Porres”, asistieron la fiscal coordinadora de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, Nancy Castro Sucapuca; la fiscal coordinadora de Fiscales Escolares en Lambayeque, Carmen Ameghino Bautista; los directores de las instituciones educativas, autoridades y agentes escolares. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios