Chiclayo en Línea.- Hasta el momento se ha trasladado 168 toneladas de ayuda humanitaria y se atendió a 28 distritos de la región Lambayeque afectados por las intensas lluvias, informó Carlos Balarezo, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Añadió que hoy se abrió un almacén de avanzada en el distrito de José Leonardo Ortiz y se está abriendo otro en Chiclayo. ”Ya reenviamos 11 almacenes de avanzada y en algunos casos hemos efectuado atenciones directas”, puntualizó.
Hay otros distritos, dijo, que no han presentado evaluación de daños y hemos confirmado que efectivamente no lo hubo, “pero hemos atendido a casi el 70 % de los distritos de la región Lambayeque, que equivale a más de 100,000 familias aproximadamente.
Balarezo refirió que aún falta atender mucho más ya que, por ejemplo, hay varios lugares de la ciudad de José Leonardo Ortiz y de Chiclayo que aún están anegados.
También manifestó que hay una estrategia que se va a aplicar para evacuar el agua a nivel de colectores y subcolectores. “Es el principal problema que tenemos. Hay viviendas donde el agua está estancada”, indicó.
Agregó que desde el almacén del Gobierno Regional de Lambayeque están atendiendo directamente a las autoridades locales, complementado el apoyo de la ayuda humanitaria que está proporcionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el marco de la declaratoria de emergencia.
Fuente: andina
Comentarios