Tres colegios de Lambayeque se beneficiaron con madera incautada

Lunes, 4 Julio 2016 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- Alrededor de 5, 778 pies tablares de madera, de procedencia ilegal, transfirió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) a tres instituciones educativas de Lambayeque, a fin de contribuir con la educación de esta parte del país.

Las instituciones educativas: Félix Tello Rojas del distrito Chiclayo e Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Mórrope, emplearán la madera para construir parte de su infraestructura educativa, así como para la elaboración de su mobiliario escolar y la habilitación de aulas y espacios comunes en beneficio de su comunidad educativa.

Por su parte, la institución educativa Rosa Flores de Oliva del distrito de Chiclayo, empleará la madera para la implementación de su taller de carpintería – ebanistería que beneficiará a sus 1,200 alumnos del turno mañana y tarde.

Los productos forestales que se transfieren fueron obtenidos en la labor de control y fiscalización que realiza el equipo de la ATFFS Lambayeque en diversos puntos del departamento norteño.

Los productos forestales son de las especies moena (Aniba sp.), tornillo (Cedrelinga cafenaeformis), cedro (Cedrela sp.), huabilla (Inga sp.) y lupuna (Chorisia integrifolia).

Jessica Oliden García, Administradora Técnica de la ATFFS Lambayeque, resaltó la importancia de las transferencias como un medio para apoyar a las instituciones educativas más vulnerables y para dar un buen uso a aquellos productos forestales que son de procedencia ilegal.

“Gracias a la madera recibida los alumnos tendrán mayores comodidades, ya que contarán con el mobiliario adecuado para desarrollar sus actividades en el marco de sus jornadas de aprendizaje”, manifestó.

Las transferencias son un mecanismo para disponer el destino final de los productos forestales obtenidos a través de acciones de control que realizan los órganos descentralizados del Serfor a nivel nacional.

De acuerdo a la Ley de Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, este acto se da a título gratuito a favor de entidades públicas, cuando las mismas acrediten, según lo dispone el Serfor como Autoridad Nacional Forestal, que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.

Fuente: andina

Comentarios