Dos aulas prefabricadas recibió colegio en Monsefú

Martes, 2 Mayo 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura física para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo entregó dos aulas prefabricadas a la comunidad educativa del caserío San José, en el distrito de Monsefú, región Lambayeque.

El titular de la Unidad de Gestión Local (UGEL)-Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, detalló que la infraestructura beneficiará este año a un total de 50 niños de entre 3 a 5 años, quienes venían desarrollando sus labores educativas en precarios inmuebles de la zona.

Puntualizó, asimismo, que gracias al plan de mejora continua de la cobertura de la educación inicial que promueve su representada, en lo que va del año 6 sectores más de ese distrito han sido beneficiados con módulos de ese tipo.

Refirió que los sectores beneficiados son Santa Catalina, San José, San Pablo, Valle Hermoso y Túllume; localidades en donde se instalaron 8 módulos que albergan a un total de 500 niños.

Las infraestructuras desmontables son de material drywall, con techos que minimizan los efectos del frío y el calor. Adicionalmente, también cuentan con servicios higiénicos, estantería, mobiliario y un adecuado sistema de ventilación.

“La educación inicial es la base de la formación de nuestros estudiantes, por eso seguiremos gestionando para potenciar este nivel educativo”, expresó, agregando que Monsefú presentaba un nivel muy elevado de carencia de infraestructura educativa y, por lo tanto, representaba una amenaza contundente para los objetivos de mejora de los aprendizajes que promueve su sector.

Por último, Balcázar Quintana remarcó que los módulos fueron adquiridos gracias a un bono que les otorgó el Fondo de Estímulo por Desempeño (FED), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por el cumplimiento de metas específicas en su gestión.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios