Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población peruana a través del desarrollo de nuevas ciudades con planificación urbana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) colocó la Primera Piedra de la Nueva Ciudad de Olmos, la primera urbe planificada de nuestro país.
En acto encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se destacó que ésta es la primera vez en que se diseña una urbe antes de construirla, en nuestra historia republicana. La inversión total de la nueva ciudad de Olmos asciende a S/ 667 millones, que comprende los cuatro proyectos de inversión pública del programa.
“La nueva ciudad, de 730 hectáreas, surge como respuesta al crecimiento poblacional que generará el Proyecto de Irrigación Olmos. Se estima que la nueva ciudad beneficiará a 111,762 habitantes”, señaló el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
El terreno en el que se construirá la Nueva Ciudad está ubicado al costado de las tierras que irriga el proyecto y tiene una vía de acceso interconectada con la actual ciudad a través de las carreteras Panamericana Antigua y Nueva, lo que dinamizará el intercambio comercial en el distrito.
Proceso transformador
La colocación de la Primera Piedra marcará el inicio de las obras de vialidad urbana (pistas y veredas) y la implementación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, para el cual, el MVCS firmó un Contrato con el Consorcio Nuevo Olmos, ganador de la Buena Pro de la licitación.
En las 730 hectáreas se habilitarán 47 macro lotes: 14 de ellos para viviendas, 27 para equipamientos de colegios, centros de salud, comercio y esparcimiento; y, 6 macro lotes para parque industrial.
Fuente: andina
Comentarios