Chiclayo en Línea.- La sorpresiva crecida del caudal de río Zaña, en la región Lambayeque, arrastró un arbusto de faique que casi destruye a su paso el puente colgante que une la capital distrital con alrededor de 4 mil familias de centros poblados de esta jurisdicción.
El rápido accionar de las autoridades de Zaña impidieron que el faique arrastrado destruyera el puente colgante y se llevara las alcantarillas que sostienen esta infraestructura.
El alcalde de Zaña y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Marco Hernández Briones, informó que el arbusto, de ocho metros de largo, fue cortado con una motosierra por personal de Serenazgo. “Si no se actuaba a tiempo, las más de cuatro mil familias hubieran quedado incomunicadas”, indicó.
El burgomaestre manifestó que esta población vive en los caseríos La Otra Banda, San Rafael, Mata Indio, El Porvenir Bajo y Alto, El Limón, La Palería y Nuevo Triunfo, entre otros.
Además, diariamente transitan alrededor de mil 500 personas que trabajan en los terrenos de empresas agroexportadoras.
Asimismo, la autoridad edil afirmó que se continuará con el reforzamiento de dicha infraestructura vial, para la cual, indicó, se usará sacos con arena y se hará limpieza en el cauce, ya que el estancamiento del faique trajo consigo desmonte y palizadas.
Precisó que el trabajo ante la eventual emergencia se ejecutó desde la media noche hasta las 3 de la mañana de hoy.
Fuente: andina
Comentarios