Chiclayo en Línea.- No deja el cargo. Ayer, a través de una audiencia pública realizada por los trabajadores azucareros de Tumán, fue retirado del cargo de confianza el dirigente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruíz Ríos por estar aparentemente a favor del Grupo Oviedo.
Ante esta decisión, el dirigente Demetrio Ruiz Ríos, ostentó que la disposición de su cargo no la toman los supuestos representantes de Tumán o los de la Confederación General de Trabajadores del Perú sino quienes lo eligieron, que fue la Asociación de Azucareros Nacionales.
“El señor Antón Mayanga y los supuestos dirigentes de la empresa de Tumán no son quiénes para sacarme del cargo porque yo no soy parte de su confederación ya que hay una administración judicial y ellos con lo que deben decidir, por lo tanto, seguiré firme en mi lucha por los trabajadores azucareros”, señaló.
En su defensa, Ruiz Ríos, expuso documentos que indican que el secretario de la CGTP de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, a través de la resolución Nº 089 – 2012 esta inhabilitado de ejercer su cargo por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa),durante tres años, debido a que dejo sin fondos económicos a su gremio.
“Qué falta de autoridad moral de este señor. No sé que hace con los azucareros si aún puede ejercer su cargo en diciembre del 2015 y no ahora. Claro, hay interese de por medio y donde queda la lucha por los trabajadores azucares. Ellos se van a otras empresas a seguir trabajando, eso es injusto”, refirió.
Refutó que no está de lado del Grupo Oviedo y que lo factible para que cese el problema de los trabajadores de Tumán es que la administración judicial, dictada por la juez Liz Karina Fabián Palomino se haga respetar hasta que concluya su tiempo de operatividad en la empresa.
También, indicó que está en desacuerdo con la actual administración por el retraso de pagos a sus trabajadores, pero que su posición es que retorne la sostenibilidad social y económico a Tumán.
Finalmente, dijo que seguirá en la lucha por el bienestar de los trabajadores azucares y que espera que la calma llegue por el bien de un pueblo que pide tranquilidad y niños que necesitan estudiar, además aseguró que hay 633 accionistas terceros, que por potestad son accionistas del 50% de lo que tiene la empresa Tumán, por la venda desordenada de tierras.
Comentarios