Chiclayo en Línea- En sorpresivo operativo realizado hoy por el Ministerio Público, en alianza con la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se comprobó las deficientes condiciones de higiene y salubridad en que operan los restaurantes del centro de Chiclayo.
En el operativo realizado en horas de la mañana, la fiscalía de prevención del Delito detectó las pésimas condiciones de higiene que ofrecen los restaurantes como el caso de la cebichería Jhon, ubicado en la cuadra 1 de la avenida José Leonardo Ortiz, donde se encontró que los alimentos estaban expuestos a los insectos.
Lo mismo ocurrió en la cebichería Cribe, en la calle Elías Aguirrre115, en donde se detectó platos rotos y el cebiche con moscas por lo que se aplicó la sanción respectiva.
El caso más delicado se produjo en el restaurante Mar Bárbaro de la calle San José 236, donde se detectó la cocina en mal estado, comidas guardadas, carne malograda y la basura en medio de la cocina.
Por esta razón, personal de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo fue convocado para recoger muestras de los alimentos para el análisis respectivo.
Además, el propietario del negocio carecía de documentos de funcionamiento y Defensa Civil, por lo que se procedió al cierre del local por siete días.
En la intervención participaron el fiscal provincial Óscar Cornejo Custodio y la fiscal adjunta Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quienes exhortaron a los propietarios de los negocios de comidas cumplir con las normas, a fin de ofrecer un adecuado servicio a la colectividad. (Andina)
(Foto Internet-medios)
Comentarios