Chiclayo en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró se dicte condena de once años con un mes y cinco días de pena privativa de la libertad para Julio Adrián Minchán Coronado, como responsable de robo de una mototaxi.
El fiscal Carlos Effio Huamanchumo, expuso la participación del sentenciado en el ilícito, registrado la tarde del 22 de julio de 2014, en el pueblo joven Saúl Cantoral de la ciudad de Chiclayo, la cual fue aceptada por el acusado en coautoría con otros tres cómplices ya sentenciados, y se sometió a la figura de conclusión anticipada de juicio.
De la investigación se tiene que el agraviado José Linares Tapia conducía la mototaxi de placa de rodaje NC 66961, acompañado de su madre Elodia Tapia, por el sector denominado “La Tercera Compuerta” con dirección a su domicilio sito en el PPJJ Saúl Cantoral.
Sin embargo, a la altura de la primera compuerta de la Ampliación Santa Elena del pueblo joven Fanny Abanto, fue interceptado por una mototaxi cuyo chofer le cerró el paso, luego descendieron tres desconocidos para apoderarse del vehículo y escapar.
La policía fue alertada del delito y después de una búsqueda se recuperó la unidad vehicular y se estableció que Juan Roberto López Coronado (condenado anteriormente a 11 años de cárcel), descendió de la mototaxi portando un arma de fuego y amenazó a José Linares y a su madre, en tanto que Luis Chanta Fernández (sentenciado a 13 años), estuvo a la expectativa, a fin que el hecho se realizará con éxito.
El chofer Samuel Silva Minchán (sentenciado a 13 años), tuvo el rol de trasladar a los autores y Julio Minchán Coronado se apoderó del canguro que portaba en su cintura el agraviado, en la cual llevaba su billetera con documentos, doscientos soles, y su celular; y se llevó manejando la moto.
El fallo fue dado por el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque que fijó en un mil soles la reparación civil a favor del agraviado.
Comentarios