Fiscalía provincial penal de Ferreñafe logra condena de 14 años para sujeto por violación sexual a dos menores

Chiclayo en Línea. - En adelanto de fallo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe logró que se condene a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Augusto V. L., acusado por el delito contra la libertad sexual en agravio de sus dos menores hijastras (de iniciales L.M.G.G. y L.L.G.G.), hechos ocurridos desde el 2018 hasta el año 2019.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Jennifer Salavarria Castillo demostró que, entre 2018 y 2019, el sentenciado aprovechaba su posición de padrastro y las ausencias de la madre para cometer los abusos en su domicilio de Ferreñafe, e incluso interceptaba a una de las menores rumbo a sus clases de inglés en Chiclayo para ingresarla de manera oculta a un hotel, amenazándolas con hacer daño a su familia si contaba lo sucedido.
Los vejámenes sexuales terminaron cuando una de las niñas confesó todo a su madre.
El juzgado ordenó su ubicación y captura inmediata de este sujeto, además del pago de 10,000 soles por concepto de reparación civil (5,000 soles para cada agraviada). (NP Ministerio Público)




