Chiclayo en Línea. – La audiencia judicial en la que se ve el pedido de la fiscalía para aplicar prisión preventiva a Sada Goray, Mauricio Fernandini, Luis Mesones y otros implicados en irregularidades en el Ministerio de Vivienda, se reanudará el jueves 20 de julio.
La decisión fue adoptada por el juez Raúl Justiniano Romero, a pedido de la defensa de la empresaria, que argumentó necesitar más tiempo para revisar los más de 300 folios y anexos de los que consta el pedido de detención preventiva planteado por el Ministerio Público.
El abogado a cargo señaló que recién ayer fue notificado sobre el pedido de la fiscalía, debiendo revisar a partir de entonces los 22 tomos que reúnen el mencionado acervo documentario.
Los abogados defensores de los demás coinvestigados por este caso -incluidos el periodista Mauricio Fernandini, y el exexposo de Goray, Luis Mesones-, se aunaron a la solicitud.
Argumentos para la reprogramación
El juez encargado de ver esta causa aprobó la reprogramación de la audiencia, señalando que ella no mereció oposición por parte del Ministerio Público.
Asimismo, indicó que la fecha elegida responde a que mañana miércoles 19 de julio se ha anunciado una movilización en el centro de Lima que podría generar “contratiempos” en la realización de la audiencia.
De igual modo, ante los argumentos del abogado de Goray, el magistrado recordó que las audiencias sobre prisión preventiva no se programan de acuerdo al volumen de la documentación correspondiente, sino según el artículo 271 del Código Procesal Penal.
En este cuerpo legal se indica que este tipo de audiencias “tienen que ser programadas en un plazo de 48 horas”, dijo el juez. Las mismas deben de realizarse bajo modalidad presencial, añadió.
En tal sentido, el magistrado determinó que la audiencia de hoy sea reprogramada para pasado mañana, desde las 10.00 horas.(Fuente Andina)
Comentarios