Denuncian nuevo caso de corrupción en la universidad Pedro Ruiz de Lambayeque

Jueves, 6 Agosto 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Durante una conferencia de prensa, los catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, José Neciosup Gallardo, presidente de la Federación de docentes de la UNPRG (Fedurg) y Moises Montenegro López, además del abogado Gilberto Carrasco Lucero revelaron nuevos actos irregulares que se estarían cometiendo en la citada universidad.

El docente Montenegro López señaló que en su lucha frontal contra la corrupción se ha  encontrado un nuevo caso irregular. Se trata de una trabajadora que recibe su mensualidad sin realizar sus labores correspondientes.

De acuerdo a la resolución N° 42 - 2013- CU, se trata de Froylain Vivar Díaz, ganadora de la Plaza N° 77 del Concurso Público de Plazas Docentes para Nombramiento Público 2013, como docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la categoría de Auxiliar, con el régimen de dedicación Tiempo Parcial (20 horas); quien queda adscrita al Departamento Académico de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económica, Administrativas y Contables, a partir del 11 de marzo del 2013.

Para ello, el docente explica que Froylain Vivar Díaz,  durante casi dos años no ha ejercido su función académica como corresponde, es decir alargó su temática académica y adelantó sus vacaciones, además de tener un horario especial.

“Ningún docente tiene esas facilidades, pero Vivar Díaz, sí. En sus horarios especiales que era los sábados y tenía tres alumnos, a pesar de eso no llegaba a dictar clases. El colmo es que ella trabaja en la Municipalidad de Lima y es una proveedora del Ministerio de Salud y fácilmente recibe su mensualidad por el estado, a través de la universidad Pedro Ruiz”, enfatizó.

Indicó que su bonificación mensual es aproximadamente de 1,200  y al año sumaría 24 mil soles fuera de bonificaciones y que es necesaria la devolución del dinero porque es una burla para la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Cabe mencionar que los catedráticos interpusieron la denuncia contra el director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga Moreno, y el exdecano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) José Gómez Cumpa, por haber aprobado un promedio de mil 500 tesis en tiempo récord.

Ellos están convencidos de que a los altos directivos de la UNPRG se les debe acusar por el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado.

 

 

Comentarios