Chiclayo en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió se confirme la sentencia que condenó a 15 integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Monos de San Antonio’, por los delitos de organización criminal y contra el patrimonio, en agravio de empresarios de diversas obras para el sector privado.
Se trata de Segundo Tandazo Ordóñez sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.
Además, Walter Collazos Medina, Ostin Campos Larrea y Jenner Aldo Salazar Facho, condenados a 35 años de prisión efectiva por organización criminal y extorsión; Benigno Terrones Lozano, con 22 años de prisión efectiva por organización criminal y extorsión; así como Juan Carlos Timaná Calderón, Alan Jonathan Díaz Díaz y Elvis Miñan Montalvo, sentenciados a ocho años de prisión efectiva por el delito de organización criminal.
También, Atilio Guissep Lazo Pérez, a nueve años de prisión efectiva por marcaje y reglaje y tenencia de municiones; Carmen Aguilar Arteaga y Jorge Jhony Vásquez Benavides, Jhon Marcos Coronel Muñoz y Francisco Abraham Garay Carrasco, a 25 años de cárcel por extorsión agravada; Álvaro Ángel Ortiz Vásquez y Robert Llauce Astudillos, a 15 años de prisión efectiva por extorsión en grado de tentativa.
Los condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 250 000.00. La confirmación de estas sentencias obtenidas en primera instancia por el fiscal Jhonatan Abel Díaz Calderón fue lograda por la fiscal superior Tania Bravo Vigo.
Comentarios