Madre denuncia secuestro de su hijo de tres años por parte del padre

Martes, 10 Noviembre 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.-   Graciela Moya Aguilar ha empezado una búsqueda incansable en pro de encontrar a su hijo de tan solo tres años, quien fue raptado por su padre el pasado 17 de setiembre en la capital de La Libertad y al parecer lo tendría escondido en algún lugar de la ciudad de Chiclayo.

La madre trujillana llegó hasta la Primera Fiscalia de Familia del Poder Judicial de Lambayeque a una audiencia que fue interpuesta por su expareja, Juan Carlos Terrones Carranza; sin embargo, fue reprogramada hasta una nueva fecha. 

Graciela Moya Aguilar, señaló que su expareja, quien trabaja en una agencia de seguridad, el pasado 17 de setiembre llegó hasta las inmediaciones de su vivienda en Trujillo, acompañado de varios hombres y aprovechó que su menor hijo salía con su abuelo a comprar un helado, para llevarlo contra su voluntad y golpear ferozmente al sexagenario que lo acompañaba.

“Es la segunda vez que se lo lleva a mi hijo, anteriormente en el mes de abril realizó la misma acción, a la salida del jardín, desde ese momento he buscado a mi hijo hasta llegar a encontrarlo en una casa albergue, ubicada en la urbanización Las Brisas. Era el día del padre y él no estaba con mi hijo. Lo encontré con los labios reventados por la deshidratación”, manifestó.

Además, refirió que su expareja presentó una carta pidiendo su tenencia, aduciendo que siempre había vivido con el niño "`Él no ha vivido con mi hijo  porque desde que nos separaron, hace más de un año, el bebe siempre ha vivido conmigo. Necesito encontrar a mi hijo. Mi hijo está escondido en algún lugar de Chiclayo”, hizo un llamado la madre.

Moya Aguilar, aseguró que el padre de su pequeño tiene como apoyo a su actual pareja, Carin Vargas Niño, secretaria de sala civil en el Poder Judicial de Lambayeque y como auspiciadora a Carmina Effio Jiménez, quien es secretaria del Primer Juzgado de Familia y que supuestamente está ayudando para que el proceso se dé a favor de quien tiene actualmente al pequeño, a pesar que haya un proceso legal para determinar la tenencia del menor.

“El padre de mi hijo tiene once procesos judiciales en la ciudad de Trujillo y a esto se suma el secuestro de nuestro hijo, además siempre se presenta como superior del ejército en actividad y esto es completamente falso, necesito que  las autoridades judiciales y los representantes de la fiscalía me ayuden, no es posible que por influencia este en medio la vida de mi hijo. Hay una trabajadora que está ayudando”, solicitó la madre del menor. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios