Chiclayo en Línea. – El Poder Judicial (PJ) ordenó la captura y ubicación de los hermanos Victor Quispe Palomino y Jorge Quispe Palomino, acusados por el delito de terrorismo, y los declaró también reos ausentes, al no acudir al juicio oral que se sigue en su contra.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del PJ tomó la referida decisión tras audiencia realizada este miércoles, con presencia del representante de la Procuraduría Pública especializada en delitos de terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Luis Tejada; el representante del Ministerio Público, Paul Tovar; y el abogado defensor público asignado a los acusados, Neil Tito.
Vale destacar que todos los participantes se mostraron conformes con el fallo.
"Se dispone se emitan los despachos para su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional", dijo el magistrado Ricardo Manrique durante la lectura del fallo. Precisó que se colocará copia de las imágenes de los hermanos Quispe Palomino, la cual ha sido proporcionada por la Fiscalía.
"Se dispone el archivo provisional de este incidente hasta que los mencionados imputados sean habidos o se presenten voluntariamente para su juzgamiento, debiendo renovarse las órdenes de ubicación y captura de forma periódica", añadió Manrique.
Durante la sesión se recordó que el pasado 6 de junio del presente año se dispuso citar para audiencia de juicio oral a los imputados. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que los mencionados imputados tienen la condición de no habidos dado que no han comparecido al proceso.(Fuente Agencia Andina)
Comentarios