Corte de Lambayeque dicta cadena perpetua para asesino

Martes, 4 Agosto 2015 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque impuso la pena máxima de cadena perpetua a Luis Alfredo Gallo Lino (20), por ser  responsable en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Segundo Gómez Huamán.

La acusación fue sustentada por la fiscal Lisset Velásquez Porras, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, la cual fue corroborada con la declaración de dos testigos con Código de Identidad en Reserva, quienes precisaron que dos personas, entre ellas el acusado, agredieron y mataron a Gómez Huamán, cuando transitaba por el cruce de las calles Bolívar y Víctor Sánchez Ruíz, de la UPIS Primero de Mayo, jurisdicción del populoso distrito de Leonardo Ortiz.

El Acta de Reconocimiento de Personas en Rueda 01, 02 y 03-2014 en el Centro Penitenciario de Chiclayo, los testigos con Código de Reserva coincidieron en identificar a Luis Alfredo Gallo Lino como la persona que conocen con el apelativo de “mula”.

Asimismo dio como resultado positivo para marihuana, lo cual permitió concluir que cometió el ilícito en un estado de drogadicción e inconciencia, que lo hace más agresivo y descontrolado al momento de la comisión del hecho delictivo.

Los hechos sucedieron la noche del 4 de setiembre del 2014, cuando la víctima fue asaltada por los delincuentes y ante su resistencia, el sentenciado lo apuñaló en el pecho, para luego darse a la fuga.

El fallo fue dado por el Colegiado de la Corte de Justicia en el penal de Chiclayo, donde el condenado purga prisión preventiva.
 

Comentarios