Chiclayo en Línea.- Luego que Cromwel Assets requirió al Tercer Juzgado Civil de Chiclayo la suspensión de la Junta General de Accionistas de AgroPucalá convocada el 15 de este mes, Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, calificó de leguleyada esta solicitud y espera que Oscar Tenorio Torres, titular de este despacho judicial, tome las decisiones idóneas para hacer cumplir esta convocatoria.
Manifestó que a dos semanas para que la Administración Judicial de AgroPucalá convoque a junta general da la casualidad que Cromwel Assets, quien tiene el 51.43% de acciones en la empresa, ya no quiere presentarse a este proceso administrativo que demandó en el 2004.
“Hasta que Cromwel Assets resucitó después de 10 años y ahora remitiendo una solicitud al Tercer Juzgado Civil, precisando que no se presentan las condiciones procesales para efectuar la Junta General de Accionistas, tal como lo establece la Resolución Nº 412. Esto demuestra que es una leguleyada más donde los intereses económicos están de por medio”, dijo.
Por otra parte, Hidalgo Reyes expresó que a través de su despacho ya ha solicitado al juez Oscar Tenorio los avances y rendiciones de cuenta por parte de la administración judicial, donde a criterio personal refirió que existen las condiciones suficientes para que el proceso de esta junta general se realice con normalidad.
Sostuvo además que el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo debe hacer respetar y cumplir sus mandatos judiciales, por lo cual la decisión que tome tras el pedido de Cromwel Assets lo debe hacer pensando en la tranquilidad social, económica y laboral de los trabajadores.
“Por mucho tiempo las administraciones judiciales han causado desbalances y perjuicios en AgroPucalá, es tiempo de ponerle fin a esto”, acotó. (La República)
(Foto cortesía La República)
Comentarios