Chiclayo en Línea.- A doce años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Blas Rentería Corrales, en el Distrito Fiscal de Lambayeque, al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su esposa Gisela Hernández Soplapuco.
La condena fue obtenida por la fiscal Deisy Guevara Murillo, de la Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, la cual fue acreditada con la testimonial de la agraviada, las pericias médico legal y psicológica de la afectada. Además, el acta de intervención policial y pericias criminalísticas practicadas en el lugar del incidente.
Se atribuye al acusado haber agredido a la agraviada con un cuchillo la tarde del 10 de noviembre del 2013, luego que se negó a acompañarlo a una fiesta en la ciudad de Ferreñafe. La agresión se registró en la habitación que tenían en la casa de sus padres, provocándole lesiones en el muslo y el tórax siendo auxiliada por sus familiares y trasladada hasta el hospital de Ferreñafe.
El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque que fijó en un mil nuevos soles el monto por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
La condena se hará efectiva desde su detención, por lo que se ordenó la ubicación y captura a nivel nacional para que sea internado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo – ex Picsi. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios