Chiclayo en Línea.- El segundo proceso por el delito de hurto agravado, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, resolvió en 48 horas después de ocurrido el hecho, luego de la entrada en vigencia del D.L. 1194,
La audiencia, que tuvo un tiempo de 30 minutos, estuvo a cargo de la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, quien resolvió aprobar la terminación anticipada incoada contra Jaime López Vega y Brandon Alexander Guaripata Llajahuanca, declarándolos coautores del delito de hurto agravado en contra de la menor D.R.P.
En tal sentido, la sentencia dictada en Chiclayo se redujo a 1/6 de la pena por terminación anticipada, por lo que Jaime López fue condenado a 35 meses de prisión suspendida por 24 meses de periodo de prueba; mientras que Brandon Guaripata recibió 40 meses de pena suspendida por un periodo de prueba de 26 meses.
Como reglas de conducta, ambas personas deberán firmar mensualmente ante el Juzgado Preparatorio competente, así como no reincidir en el delito, hecho que complicaría su situación, pues de ser el caso se ordenaría su ingreso al Centro Penitenciario de Chiclayo, previo requerimiento del Ministerio Público. (Redacción Central)
Comentarios