Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 35 años de prisión al sujeto Gerardo Rodríguez Vásquez, al comprobarse su intervención en el delito de violación sexual, en agravio de la menor P.S.H.Q., quien era su hijastra.
La fiscal Aura Carrasco Chapoñán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso la responsabilidad del acusado, quien ante la contundencia de los medios probatorios, decidió acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.
Según la sustentación de la fiscal, se ha comprobado que el sujeto imputado violentó sexualmente a la menor cuando ésta contaba con 12 años 10 meses de edad, en el interior de una de las habitaciones del hostal Nueva Jerusalén de Chiclayo, la tarde del 26 de diciembre del 2012.
El sentenciado obligó a la agraviada a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de matar a su hermanito de 5 años de edad. Los vejámenes ocurrieron en reiteradas oportunidades hasta febrero del 2013, en que fue denunciado ante el Ministerio Público.
El tribunal dispuso el inmediato internamiento del sentenciado al penal de Chiclayo (exPicsi), con la obligación de pagar 20,000 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. (Redacción Central)
(Foto Internet)
Comentarios