Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a Óscar Dávila Sánchez a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de robo agravado, en agravio de Edinson Yuyas Nuntón y William Díaz Cueva.
El fallo fue dado por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde el sentenciado purga prisión preventiva.
El fiscal provincial Sergio Zapata Orozco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó fuera de toda duda razonable la participación del acusado en los ilícitos, con el acta de intervención policial, la testimonial de los agraviados, declaración de los policías intervinientes y certificado médico legal de uno de los agraviados.
Se atribuye al acusado su participación en el robo de mercadería en la bodega de Maria Teonila Cueva de Diaz, en el distrito de Tumán, el 26 de diciembre de 2014, luego de amenazar a la agraviada con un cuchillo.
Posteriormente, la persona de Edward Edinson Yuyas Nunton denunció que el mismo día, a las 17:50 horas, fue agredido con arma blanca por el imputado cuando se dirigía a su domicilio, ocasionándole heridas en el cuerpo.
Al realizar la intervención policial y proceder al registro personal, el sentenciado cargaba una mochila donde se encontró parte de los productos robados, además del cuchillo que empleaba en sus ilícitos.(Andina)
Comentarios