Chiclayo en Línea.- El asesor legal del Grupo Oviedo, Carlos Isla Montaño, mediante un comunicado, desmintió que exista para un plan estratégico para ingresar a tomar la posesión legal en las instalaciones de la empresa; como lo ha ordenado el Poder Judicial; estando a la espera del cumplimento de los plazos dados por el juzgado, para tener un ingreso de forma pacífica.
“No vamos a ingresar mañana (hoy), ingresaremos cuando lo disponga el Poder Judicial; por ahora estamos en el plazo que la jueza otorgó para que los señores que se encuentran ilegalmente en la empresa, permitan el ingreso pacifico de los administradores judiciales, luego de trascurrido ese plazo, será el Poder Judicial quien disponga lo conveniente sobre ese tema, pero mañana (hoy) no ingresaremos porque estamos en el plazo que otorgó el juzgado” sostuvo Isla Montaño.
Además, desmintió rotundamente que se haya producido reunión alguna entre el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, con el empresario Edwin Oviedo, como sostuvo en la víspera el trabajador de esta agroindustrial, Candelario Fernández Bejarano.
El apoderado legal denunció la existencia de un psicosocial al interior del distrito azucarero de Tumán, con la cual se pretende crear zozobra, confusión y miedo tanto en la población como en el sector laboral de esta empresa.
“Hemos tomado conocimiento que se han enviado a confeccionar polos, los cuales serán entregados a personas extrañas y ajenas a la plana laboral de la empresa; con lo cual se pretendía crear una sensación de indefensión ante un eventual ingreso de la administración con el apoyo de la fuerza pública; cuando aún estamos en el plazo para que las personas que vienen paralizando permitan el ingreso pacifico de los administradores judiciales” finaliza el comunicado. (Correo)
Comentarios