Campaña de donación de sangre logró recolectar 40 unidades

Jueves, 16 Abril 2015 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- Con mucho éxito se llevó a cabo la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, gracias a la coordinación entre el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque (HRL) y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, logrando un total de 40 unidades de sangre que serán de vital importancia para aquellos pacientes que lo necesitan.

El grupo donante estuvo conformado en su mayoría por miembros de esta iglesia, a quienes además se les sumaron trabajadores del hospital, quienes con buen ánimo coincidieron en que la ayuda debe entregarse sin importar la posición social, nacionalidad o religión.

Tal como manifestó el coordinador de la Iglesia de Dios, Luis Valencia Alejos, la campaña se realiza a nivel nacional con la participación de las más de 100 iglesias y en el caso de Chiclayo, donde se realizó por tercer año consecutivo, se solicitó por primera vez el apoyo del Hospital Regional Lambayeque por ser una institución de prestigio y poseer una gran concurrencia.

Donantes voluntarios
Entre las personas que se encontraban donando, se pudo hallar a la joven Gladys Cannata Quiñones, quien en una primera instancia se le negó la posibilidad de donar sangre pues no tenía el peso ni la talla adecuados. Ella contó que de no poder donar sangre se sentiría mal, pues considera que es casi una obligación moral ayudar a quienes más lo necesitan.

Finalmente, luego de una evaluación más precisa se le permitió realizar la donación, ante lo cual se mostró satisfecha e invitó a la población a dejar de lado los miedos y prejuicios sobre la donación voluntaria de sangre, considerando que existe gente que quiere donar pero no puede.

Al servicio de la población
La jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico,Adriana Ladrón de Guevara Rodríguez, recalcó que el Servicio de Banco de Sangre trabaja todos los días sin descanso, pues a diario se utilizan un promedio de 30 unidades de sangre.

Así mismo explicó que a los donantes voluntarios asiduos se les otorga el beneficio de la excepción en el pago de las pruebas de sangre requeridas para la donación de la misma, en caso de que un familiar directo lo necesite.

Finalmente invitó a las instituciones que quieran formar parte de una campaña de donación voluntaria de sangre, se acerquen al Servicio de Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque que les brindará las facilidades y todo el apoyo necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios