Chiclayo en Línea.- En el marco de las negociaciones con diversos laboratorios para ampliar la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Janssen, la compañía farmacéutica de las dosis de Johnson & Johnson, ofreció 5 millones de vacunas al Perú.
Recordó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), autorizó el registro sanitario condicional de esta vacuna para el coronavirus. Aclaró que este ofrecimiento de dosis fue detallado al inicio de las conversaciones.
“Estamos culminando negociaciones con Gamaleya, Moderna y Johnson & Johnson, pero Johnson & Johnson nos hizo saber que uno de los aspectos que les interesaba para culminar la suscripción de contrato era que su vacuna esté registrada en el país, y sus representantes lo han estado tramitando y ya lo terminaron. Y la Digemid ya autorizó el registro”, indicó en entrevista con RPP.
Con la autorización de la Digemid, la vacuna registrada por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizada para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país.
Según el Ministerio de Salud (Minsa), una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis. El registro sanitario condicional de la Digemid tiene una duración de un año que puede ser renovable.
Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.
La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada a ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.(Fuente El Comercio)
Comentarios