Chiclayo en Línea.- Buscando conseguir el voto de confianza por parte del Congreso de la República, el primer ministro Pedro Cateriano, afirmó que a partir de los casos de corrupción en los distintos gobiernos regionales durante los últimos años, el Gobierno pedirá facultades al Congreso para intervenir administrativamente en los gobiernos regionales y locales.
“Propondremos un proyecto de ley que faculte al Gobierno, con la opinión previa favorable de la Contraloría y con cargo a dar cuenta al Congreso, a intervenir en la administración de dichos niveles de gobierno y evitar la paralización de proyectos relevantes y, con ello, la afectación de la comunidad”, indicó Cateriano.
Destacó que “la mayoría de casos de corrupción o malos manejos de la cosa pública se han registrado en regiones” como Áncash, Tumbes, Cajamarca, Cerro de Pasco y otras; y que las acciones contra estos se dieron en el marco de los Consejos de Estado convocados por la Presidencia.
Como se recuerda, durante los últimos dos años se revelaron casos de corrupción en distintas regiones del país, siendo uno de los casos más graves el del ex presidente regional de Áncash César Álvarez.(Fuente: www.corrupcionenlamira,org)
Comentarios