
Chiclayo en Línea. - La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional presentada por la fiscal Delia Espinoza contra la exfiscal Patricia Benavides, por presuntos delitos como organización criminal, cohecho, abuso de autoridad, encubrimiento y obstrucción a la justicia.
La decisión, que impidió que el caso fuera evaluado a fondo, se tomó con seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, y generó críticas por haberse votado sin debate previo y de manera sorpresiva en la agenda.
La denuncia de Delia Espinoza acusaba a Benavides de liderar una supuesta organización criminal dentro del Ministerio Público para influir en decisiones y encubrir irregularidades.
A pesar de este archivo en el Congreso, las investigaciones penales a nivel del Ministerio Público podrían continuar de forma paralela.
Recientemente, Patricia Benavides fue suspendida nuevamente de sus funciones como fiscal suprema y de la Nación, una medida que ella califica como irregular, argumentando que los ataques en su contra se deben a su negativa a ceder a presiones políticas.
Comentarios