Chiclayo en Línea.- A pesar de los audios que lo comprometen, la Junta de Fiscales Supremos, en sesión realizada esta mañana, acordó por mayoría realizar hoy la ceremonia de transferencia de cargo y juramentación del electo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, para el periodo 2018-2021.
Esta decisión se tomó en horas de la mañana a pesar de un fuerte sector que pidieron la renuncia de Chávarry y a los audios en los que al parecer intercambia favores con el juez César Hinostroza, los fiscales supremos adoptaron dicha decisión, previo debate y deliberación, según se informó en un comunicado.
La ceremonia de juramentación del nuevo fiscal de la Nación se debe realizar a partir de las 11:00 horas en la sede central del Ministerio Público.
Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que ni el presidente de la República, Martín Vizcarra, ni algún otro representante del Ejecutivo acudirán a dicha ceremonia.
Anoche en Canal N fue difundido audio en el que Chávarry dialoga con el cuestionado juez Hinostrozay hace mención a una persona de apellido Pacheco.
Según la grabación, textualmente dice: “esta situación de Pacheco me está molestando”, y acuerda con Hinostroza esperar el retorno al país de este último para decidir entre los dos qué harán con él.
“Quiero conversar contigo para ver qué acciones tomar. Yo estoy dispuesto a cambiarlo, eso es lo que quiero hablar contigo, pero no se los digas a nadie”, dice Chávarry.
Recuerda, además, que César Hinostroza “va a tomar la posta” y no quiere que tenga contratiempos, y ala vez menciona a una persona de apellido Salas, sobre quien Hinostroza responde que “ya no se puede trabajar con él porque va a seguir fastidiando”.
La primera parte de la conversación concluye con la promesa del juez supremo de ver “dos o tres perfiles” para el cambio correspondiente.
Una segunda parte da cuenta de un pedido de Hinostroza para que Chávarry lo ayude proporcionándole los documentos que acrediten el archivamiento de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pedido al que Chávarry accede.(Fuente Andina)
Comentarios