Chiclayo en Línea.- Los jueces de todos los niveles, titulares, provisionales y supernumerarios que laboran en el Poder Judicial en todo el país, deberán remitir obligatoriamente hasta el 30 de noviembre su declaración jurada anual de no pertenecer a ninguna organización política inscrita o no en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
Esta disposición está basada en la Resolución Nº 444-2015-CNM, (Consejo Nacional de la Magistratura) que amplía dicho plazo hasta la fecha señalada.
El magistrado deberá llenar el formulario de la resolución jurada, que se encuentra en el aplicativo de la página web del Consejo Nacional de la Magistratura, a la cual podrá ingresar desde una computadora con acceso a internet.
El comunicado del CNM indica además, que los magistrados que han presentado por escrito sus declaraciones juradas de no afiliación política, deberán hacerlo a través del aplicativo informático dentro del plazo indicado.
Al respecto, la Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), invoca a todos los jueces a nivel nacional, a cumplir la disposición del CNM, a fin de garantizar la independencia de los jueces del país.
Comentarios