El dominical Cuarto Poder recogió el testimonio de Dustin Coello, un líder social y docente de Lambayeque, que en febrero del año pasado fue contactado por personajes cercanos al hermano de la mandataria, con quien luego llegó a reunirse en un hotel a las afueras de Chiclayo.
“Vengo por encargo de la presidenta. Somos representantes del Gobierno y va a quedar demostrado cuando ustedes sean elegidos”, habría dicho en aquella reunión Nicanor Boluarte -según Coello- quien hasta ese momento no se había presentado como hermano de la jefa de Estado.
En la reunión también estuvieron dos allegados a los hermanos Boluarte: Alberto Moreno, presidente del partido Ciudadanos por el Perú, y Martín Carbajal, por entonces dirigente de la organización política en formación.
A cambio del puesto de prefecto, Coello tenía que formar una “portátil” que le diera la bienvenida a la jefa de Estado, quien efectivamente llegó el 24 de febrero a la citada ciudad
. QUERÍA FIRMA
SCoello cumplió con su parte, pero esperó sin suerte el respectivo nombramiento
.En abril de 2023 lo citaron a un evento en Lima, al que acudieron algunos prefectos y subprefectos. Fue en esta reunión donde Nicanor preguntó a los presentes cuántas firmas podrían conseguir en sus respectivas regiones para inscribir a su partido.(Fuente diario Correo)
Comentarios