Chiclayo en Línea.- A fin de coordinar el destrabe de diversos proyectos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez.
Durante la cita desarrollada en Palacio de Gobierno, se habló sobre obras que es necesario continuar desarrollando, como la Carretera IIRSA Norte en el tramo Olmos – Eten y proyectos de reconstrucción tras las lluvias ocurridas en años pasados, entre otros trabajos.
"Durante este Gobierno ya se han entregado 79 centros educativos y se destrabaron 50 hospitales para seguir atendiendo a más peruanas y peruanos", señaló la presidenta.
Dijo, asimismo, que, a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura continuará dándose impulso a proyectos de inversión que tengan notorio impacto social.
“Vamos a seguir impulsando los proyectos que se necesitan, pero lo haremos desde esa lucha frontal contra la corrupción que enarbolamos. Vamos a terminar en julio del 2026 con las manos limpias”, expresó.
“Me da gusto ver a gobernadores y alcaldes queriendo sacar adelante los proyectos de sus respectivas jurisdicciones. A ellos les digo que tienen mi total apoyo para impulsar las obras que los pueblos demandan”, añadió.
En otro momento, la jefa de Estado señaló que desde el primer día de su gestión el apoyo a los gobiernos subnacionales ha sido constante, más aún con las regiones castigadas por factores climáticos.
“Cuando visitamos la zona norte del país luego del ciclón Yaku, vimos que no contaban con la logística para atender a las zonas damnificadas. Hemos revertido la situación y hoy los gobiernos regionales cuenta con la maquinaria necesaria, y demás equipos, para intervenir cuando sea necesario”, apuntó la presidenta.
Otros funcionarios
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, José Arista; el jefe de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), José Salardi.
También estuvieron presentes el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo; y congresistas lambayecanos. Estas autoridades ofrecieron continuar trabajando conjuntamente para garantizar el avance de las obras.(Fuente Andina)
Comentarios