Chiclayo en Línea.- El lunes 27 de abril a las 11 de la mañana se instalará una mesa de diálogo para tratar la problemática laboral de la empresa Pomalca, con el fin de concertar alternativas que permitan atender la demanda de los trabajadores, quienes tomaron medidas de protesta contra los administradores de la azucarera.
La reunión ha sido convocada por el gobernador regional de Lambayeque,Humberto Acuña Peralta, en su calidad de mediador y a solicitud de los representantes de los trabajadores de los anexos de Saltur, Pampagrande y Pacherres, quienes llegaron a la sede regional en su décimo noveno día de protesta.
Luego de dialogar durante más de una hora en el despacho presidencial, se acordó invitar al congresista Virgilio Acuña Peralta, Defensoría del Pueblo, Gerencia Regional de Trabajo, Presidencia del Directorio de la empresa azucarera Pomalca y al empresario Edwin Oviedo. También participarán 12 representantes y asesores de los trabajadores.
“Saludo la presencia de los dirigentes y representantes de los trabajadores y reconozco la disposición al diálogo, esperamos que los empresarios y directivos de la empresa demuestren esta misma posición para adoptar acuerdos positivos para ambas partes”, precisó Acuña.
Los dirigentes azucareros pidieron priorizar en la agenda el mejoramiento de las condiciones de trabajo en el campo que les permita contar con equipos de protección y seguridad adecuados y un transporte digno. Además, el reconocimiento y pago de beneficios laborales, pago de deuda atrasada, y no tomar represalias contra quienes se mantienen en huelga.
Caso Tumán ante PCM
Posteriormente, el gobernador regional, acompañado del vicegobernador Francisco Cardoso, se reunió con los representantes de los trabajadores de la empresa azucarera Tumán, quienes también se encuentran realizando acciones de lucha.
Los dirigentes denunciaron presuntos malos manejos en el estado económico y financiero de la empresa y exigieron el cambio de la actual administración judicial y la salida del inversionista Grupo Oviedo.
En aras de garantizar la paz social en el distrito azucarero, el gobernador regional asumió el compromiso de participar como mediador, lo por cual se acordó gestionar la instalación de una mesa de diálogo ante la Presidencia del Consejo de Ministros.
Comentarios