Chiclayo en Línea.- Durante una inspección inopinada a las ladrilleras de la provincia de Chiclayo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo multó con 750,000 soles a una ladrillera ubicada en el distrito de Monsefú, donde se constató la presencia demenores de edad que trabajan y realizan actividades consideradas de alto riesgo.
Además del personal destacado de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) detectaron la presencia de menores, de 14 hasta 17 años, que laboraban en una fábrica de ladrillos, en el marco de un operativo de lucha contra el trabajo infantil.
El jefe de Supervisión de Inspecciones, Juan Carlos Vásquez Baneo, manifestó que se tras el proceso sancionador respectivo se multó a la ladrillera con 750,000 soles por tratarse de una falta grave.
Afirmó que si bien los menores encontrados estaban en el rango de edad para realizar algunas actividades laborales, según lo dispuesto por la ley, el trabajo en empresas ladrilleras está considerado como una actividad peligrosa para los menores.
Vásquez Baneo, recordó que los menores de 13 o más años pueden desarrollar algunas labores, pero con la autorización respectiva que otorga la autoridad de trabajo después de corroborar las actividades y condiciones de trabajo que desarrollará el menor y siempre que el menor se encuentre estudiando de manera regular.
La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque informó que vela por el respeto de los Derechos Laborales y se encuentra comprometido en la lucha contra el trabajo infantil. (Andina)
Comentarios