Chiclayo en Línea.- Al respecto, Julio Castro, jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, resaltó que la meta es inocular con la dosis de refuerzo a más de 500 mil profesionales de salud que se encuentran en primera línea.
“A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la covid-19”, indicó.
El funcionario agregó que el gobierno hizo grandes esfuerzos para garantizar que el proceso de vacunación continué y se fortalezca durante el próximo año.
“La meta es tener a toda la población protegida. Hoy estamos con más del 53% de la población objetiva debidamente vacunada y para el 2022 ya tenemos asegurada la compra de más de 50 millones de dosis de Pfizer y Moderna”, detalló.
Nuevo lote de Pfizer
Asimismo, se informó que anoche arribaron 702 mil dosis de Pfizer y que en los próximos días hará lo propio un lote de más de 300 mil vacunas. Gracias a estos envíos constantes, este mes el Perú recibirá más de 11 millones de dosis.(Andina)
Comentarios