Minedu distribuyó a la fecha 99.7% de material educativo para año escolar 2020

Jueves, 27 Febrero 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 18’666,846 de materiales educativos en todas las regiones del país, a fin de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) para más de seis millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el Perú.

A poco más de 15 días para el inicio de las clases escolares, el Minedu ha repartido el 99.7 % de los materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 25 regiones del país.

De un total de 18’714,759 materiales educativos considerados por el sector para el BIAE 2020, un 46.5% ya han sido trasladados por las UGEL hacia las instituciones educativas.

Los materiales impresos distribuidos incluyen cuadernos de trabajo para todos los niveles de la Educación Básica Regular –inicial, primaria y secundaria–, así como material para la Educación Básica Alternativa y para la Educación Intercultural Bilingüe.

Otros materiales comprenden juegos didácticos, instrumentos musicales y material en sistema Braille, entre otros, destinados a la Educación Básica Especial.

Agenda BIAE 2020

La distribución de material BIAE 2020 comenzó el 25 de octubre de 2019 como parte de los compromisos del sector Educación para garantizar que los alumnos de todas las escuelas públicas del país cuenten con materiales desde el primer día de clases, programado para el próximo 16 de marzo.

Adicionalmente, el Minedu dotará a las escuelas con 15.9 millones de materiales educativos que complementarán la labor de los docentes.

La oportuna contratación docente, el correcto desarrollo de las matrículas, el mantenimiento de las escuelas, la gestión de riesgo de desastres, la entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud también forman parte sustancial de la agenda BIAE 2020.

Con ese fin, el Minedu ha liderado la instalación de comisiones regionales multisectoriales en todo el país, plataformas de articulación en la que intervienen ocho ministerios y todos los organismos regionales y locales cuyo aporte resulta clave para garantizar una adecuada vuelta a clases de los estudiantes.(Con datos de Andina)

Comentarios