Desde la cárcel Castillo logra difundir mensajes y atiza más la violencia y el vandalismo

Viernes, 23 Diciembre 2022 - 9:30pm
Foto: Justicia TV

Chiclayo en Línea.- A pesar de encontrarse detenido tras las rejas, el vacado ex presidente Pedro Castillo insiste en que se han vulnerado sus derechos y tilda su detención como “abusiva” e “injusta”, luego de su fallido golpe de estado y que él y su familia intentaran asilarse en la embajada de México en Lima.

La narrativa que el exmandatario mantiene ha servido para exacerbar aún más las movilizaciones -incluso con actos vandálicos- al interior del país, las que han dejado 27 víctimas mortales, además de diversos daños a propiedades públicas y privadas.

Desde que su arresto en flagrancia, el ex presidente de manera inexplicable ha logrado tener acceso a las redes sociales y ha compartido al menos ha compartido 8 seudo cartas y comunicado, aduciendo que se encuentra “arbitrariamente” privado de su libertad tras una detención “abusiva” e “injusta”.

Incluso, mediante su defensa, pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) intervenir en su caso ante la vulneración de sus derechos.

El golpista calificó a la presidenta Dina Boluarte como una “usurpadora” y la acusó a ella y a su entorno de ser los responsables del deceso de peruanos en las protestas.

Durante las protestas se reportaron ataques, saqueos, daño a instituciones públicas y privadas, secuestro de policías y ataques violentos contra las fuerzas del orden que han dejado más de 150 efectivos heridos y al menos 27 personas fallecidas; lo  que obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia en 15 provincias del país.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud informó que en las  protestas que son evidentemente azuzadas por un grupo numeroso de extremistas, e incluso gente vinculada al “narco terrorismo” ,  se registraron 27 fallecidos en los departamentos de Ayacucho (10), Apurímac (6), Cusco (3), Junín (3), La Libertad (3) y Arequipa (2).(Redacción Central)

Comentarios