Chiclayo en Línea.- El consumo de pescado y productos marinos crecerá aproximadamente un100% por Semana Santa, lo que se refleja en una mayor demanda de cevicherías por estos días, sostuvo el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas.
Según aseveró las cevicherías harán su agosto en estas fechas, pues las ventas de estos negocios aumentarán en similar proporción (100%).
"Se trata de un consumo tradicional por Semana Santa de acuerdo a la costumbre de la población. Esta mayor demanda por especies marinas se observa desde el Domingo de Ramos, lo que favorece que los restaurantes aumenten su facturación", precisó.
Vargas también refirió que la comercialización de estos insumos está sujeta a la especulación, lo cual incrementa los precios.
"Más aún en estas fechas cuando el consumo se eleva de manera significativa", advirtió.
Explicó que en la actualidad el precio del calamar es de 26 soles el kilo, en tanto que el lenguado está a 50 soles.
El perico que en semanas previas estaba en siete soles ahora se expende a 13 soles. "Todas las especies han subido de precio".
También dio a conocer que en el caso de algunas especies marinas, como el bonito, que se vende a un buen precio, 4.50 soles.
Adicionalmente, comentó que entre las especies marinas que menos han subido de precio figura la pota, el pejerrey, la anchoveta y jurel, entre otros.
Por ello explicó que un grupo de restaurantes ha decidido ampliar sus horarios de atención ofreciendo diversos productos marinos en oferta.(Con datos de Andina)
Comentarios