Chiclayo en Línea.- El Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) tiene previsto realizar este año siete ferias inmobiliarias descentralizadas en el país, la primera de las cuales se llevará a cabo en la región Ica. El gerente general de Fovipol, coronel PNP Lucas Núñez Córdova, informó que entre las regiones donde habrá expoviviendas figuran Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín, Arequipa, Cusco y San Martín.
Las actividades se realizarían de agosto a diciembre próximos. La decisión de descentralizar Expovivienda se debe al éxito de la primera feria de su tipo, desarrollada en Lima del 10 al 15 de julio pasado.
La feria registró 11,486 simulaciones de crédito solicitadas por los policías asistentes, quienes sumaron más de 25,000 visitas mientras duró el evento.
El coronel PNP Núñez consideró que la expectativa de los agentes del orden fue abrumadora porque este año se contó con una nueva escala de préstamos, asequible para los policías en actividad, en situación de disponibilidad y de retiro.
Con la nueva escala, los agentes pueden aspirar a créditos que van desde los S/135 mil hasta los S/600 mil, dependiendo del grado que ostenten y de su capacidad crediticia. Así, un suboficial de tercera entre los 23 o 24 años, que recién egresa de la escuela técnica, pueda acceder a un préstamo de 135,000 soles para adquirir un inmueble.
En el caso de un oficial con grado de comandante, Fovipol le puede prestar hasta 340,000 soles. Los requisitos para acceder a estos beneficios son los mismos que exigen todas las entidades financieras: contar un Seguro de Desgravamen y Garantía Hipotecaria del inmueble materia del crédito, en este caso a favor de Fovipol.
El coronel PNP Núñez recordó que el Fondo de Vivienda de la Policía (Fovipol) es lo menos oneroso que hay en el mercado, con una tasa de interés anual de 3,8%, a diferencia de los bancos cuyo interés oscila entre el 9% y 20%.
“Hemos diseñado una estrategia de intervenciones en las diferentes regiones del país, con el propósito de hacer conocer las bondades y beneficios que otorga actualmente el Fovipol, como son las nuevas escalas de préstamo - equiparadas con las Fuerzas Armadas -, así como las ampliaciones de préstamo”, precisó.
Sobre las ampliaciones, se precisó que aquellos ‘fovipolistas’ que antes de la nueva escala accedieron a un préstamo más bajo del monto actualmente disponible podrán pedir la diferencia. Esta ventaja alcanza a los policías que obtuvieron préstamos para comprar algún terreno, aires, casco habitable o la cuota inicial para una vivienda.
De este modo, si un policía obtuvo un préstamo de 20,000 soles por ejemplo, podrá solicitar una ampliación del préstamo por el monto restante que ahora le corresponde, según su grado.(Andina)
Comentarios